Abiertos a la ciudad
EDUCACIÓN INFANTIL
CONVENIOS
DIVULGACIÓN
GALERÍA DE IMÁGENES
 
Educación infantil

Promovemos iniciativas para ​difundir entre los niños la importancia y el significado de la Exposición Iberoamericana y estamos abiertos a colaborar con iniciativas de centro educativos. 

Por ejemplo, los pasados 19 y 20 de marzo de 2019 los alumnos de tercero de primaria del Instituto Bienaventurada Virgen María (Irlandesas) de Bami, participaron en un taller divulgativo sobre Colombia y su botánica en el Pabellón de Colombia en la Exposición, actual sede consular en Sevilla, donde se les explicaron las esencias nacionales representadas en el edificio. La actividad se realizó dentro de un ciclo de exposiciones, conferencias y talleres organizado en el marco de las ayudas de Extensión Universitaria 2018 de la Universidad de Sevilla.

 
Convenios

Queremos formalizar las relaciones de cooperación con instituciones en beneficio de la divulgación del legado de la Exposición a la sociedad.

Así, trabajamos en la renovación del convenio subscrito para CIEIA 2018 con TUSSAM (Transportes Urbanos de Sevilla, Sociedad Anónima Municipal), para promover el conocimiento general de los ciudadanos sobre la Exposición Iberoamericana mediante la inserción de imágenes en el interior de los autobuses a través del canal BUSSI. 

 
Presencia social

Colaboramos en la divulgación del patrimonio de la Exposición Iberoamericana participando en charlas, congresos y eventos diversos.

Con motivo de la celebración en Sevilla de 4th International Congress Science and Technology for the Conservation of Cutural Heritage (TechnoHeritage 2019), organizado por la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, celebrado entre los días 26 y 30 de marzo de 2019. Los congresistas ha sido asistidos en una visitas a los pabellones de Colombia y Perú.

El día 14 de mazo de 2019 asistimos a la presentación del Libro "Proyecto de conservación - restauración de las fachadas del Pabellón Real" editado por la empresa Díaz Cubero S.A., responsable de las últimas obras acometidas en el pabellón y del que son autores Cristina Sánchez Mendoza, Moisés Moreno López, José David Muñoz de la Torre, Francisco Guitérrez Cubero y Raúl Bautista Martínez. El libro fue presentado por Antonio Muñoz Teniente de alcalde delegado de Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.