espectáculo

Líneas de investigación

A pesar de la importancia de los espectáculos que se celebraron durante la Exposición Iberoamericana, su estudio sigue presentando importantes carencias.

Un primer campo de actuación, se refiere a los las fuentes de información y los depósitos documentales, que recogen datos, imágenes y proyecciones sobre los espectáculos y las escenografías y que mayoritariamente están inéditos; sobre ellos, se pueden realizar trabajos de catalogación y estudios críticos.

Espectáculo y escenografía en la Exposición
Identidades nacionales 
 Espectáculo y escenografía en la Exposición
Fuentes y depósitos documentales

Caben también trabajos en los que se considere el papel del espectáculo como manifestación de la identidad local, regional o nacional.

Se prestará especial atención a la intensa actividad teatral y parateatral desarrollada en el contexto temporal de la Exposición Iberoamericana, considerando los protagonistas, programas y escenarios en los que se desarrollaron. También, a los espectáculos musicales, en sus distintas variantes y géneros, analizando los intérpretes, programas, espectáculos y escenarios.

Espectáculos teatrales y parateatrales en la Exposición
Protagonistas, programas y escenarios
La música en la Exposición
Intérpretes, programas, espectáculos y escenarios
Himno de la Exposición Iberoamericana de 1929 - Francisco Alonso y hermanos Álvarez Quintero
00:00 / 00:00

        Abierto el plazo de inscripción

                Cerrado el plazo de remisión de abstracts 

II Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana (Sevilla, 9-13 de mayo de 2020)

 

Secretaría: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla. Avda. Reina Mercedes 4 A. 41012 Sevilla

Email: cieia2020@us.es    Tfno: 0034-954557824

descarga.png
icono_rrss_twitter.png
icono_rrss_ instagram amarillo.png